
Consejos y selecciones para el acondicionamiento de una pequeña terraza
¡Vuelven los días bonitos, la ocasión de reinvertir en tu pequeña terraza de 10 m² o tu mini balcón! Una verdadera burbuja de aire, ¡tu pequeño exterior también tiene derecho a un acondicionamiento lleno de color! Al final de este artículo, ¡tendrás ganas de holgazanear al sol en tu súper terraza! Descubre nuestros consejos y nuestra selección de productos para acondicionar tu terraza o balcón en un abrir y cerrar de ojos.
1. El ambiente
Estancia por derecho propio, la pequeña terraza o el balcón exige su cuota de atención. Y cada uno puede aportar su toque personal. ¿Qué te apetece? Un ambiente de terraza zen donde se instalan pufs y hamacas, una terraza acogedora o bohemia con materiales cálidos o incluso una terraza con espíritu de verbena. El pequeño exterior se presta a todos los estilos: depurado, pop, contemporáneo, ¡así que lánzate!
2. El revestimiento de la terraza
Ya sea una terraza o un balcón, el revestimiento del exterior es un punto a tener en consideración. En efecto, el revestimiento da el tono a tu estancia. La terraza de madera es muy apreciada, elige una madera imputrescible que se adapte a todas las estaciones.
También puedes elegir instalar una bonita alfombra en el caso de que la terraza esté protegida de la intemperie. Una bonita alfombra de junco marino puede ser perfecta.
3. El mobiliario adecuado
Si dispones de un balcón versión mini, haz de tu exterior un lugar acogedor muy confortable para tus veladas entre amigos. Prioriza lo que es necesario para tu día a día: un rincón de relax y confort con cojines en el suelo para un ambiente muy relajante después de una jornada de trabajo o un mini rincón de comidas con mesa y sillas para almorzar mientras disfrutas del sol. ¡Tú decides!
Para un rincón de relax, quizás tengas espacio para instalar una bonita tumbona de madera de acacia y textil negro HANOÏ. Confort absoluto.
En caso de que elijas crear un espacio para comidas, nuestro salón de jardín de madera de acacia gris HANOÏ o nuestro salón de jardín de teca maciza APRIL son perfectos. Si dispones de un espacio cuadrado, prioriza las mesas redondas como nuestro salón de jardín de teca aceitada BALI que permite pasar fácilmente alrededor.
4. Luminarias para un ambiente acogedor
¡Cuando cae la noche, el ambiente puede transformarse gracias a buenas luminarias! ¡Las guirnaldas luminosas en la barandilla de tu balcón darán un aire festivo al exterior! ¡Espíritu mucho más romántico con bonitas velas!
5. Un decorado verde
Vegetaliza el espacio para hacerlo aún más bonito. Puedes por ejemplo crear un pequeño jardín urbano... Prioriza plantas y árboles frutales no demasiado grandes en espacio. Si realmente tienes muy poco espacio, puedes crear un pequeño jardín con plantas y macetas colgantes. Los arbustos son una buena solución para preservarse de las miradas, un limonero por ejemplo, para sumergirte en un ambiente mediterráneo.
¡El acondicionamiento exterior permite dedicarse a la agricultura urbana! Aprovecha para instalar macetas en estanterías para sembrar plantas de tomates, berenjenas o incluso hierbas aromáticas. Fabulosos platos a la vista, ya nos contarás.
En cuanto a decoración, elige macetas de tendencia: industrial, natural, mimbre, terracota, cestas naturales, tú decides.
6. El asiento que marca la diferencia
Si dispones de suficiente espacio, ¡puedes colocar un sofá pequeño, un pequeño sofá de ratán o incluso un bonito banco de jardín de teca maciza LIVIE! Este mueble será un fabuloso aliado. Para no desnaturalizar el espíritu jardín, invierte en un sillón de ratán, garantía de autenticidad.
7. El mobiliario plegable
En nuestro balcón, ¡un imprescindible son la tumbona y las sillas plegables! En efecto, son los mejores amigos de los espacios reducidos. Una vez terminada la comida, podrás guardarlos fácilmente y dejar lugar a un espacio más de relax donde podrás circular libremente.
8. Materiales acogedores
Crea una atmósfera acogedora con mantas, cojines, alfombras, cobertores... Resultado: ¡un balcón confortable para calentar las frescas noches de verano! ¡Solo queda divertirse! Buena velada