Indonesia, lugar de referencia de la ebanistería
El 90 % de nuestros muebles están concebidos en Indonesia. País extraordinario que combina una riqueza increíble en maderas preciosas, el deseo de preservarlas y el arte ancestral de trabajarlas. Por esta excelente combinación, este país ocupa un lugar muy especial en el corazón de Berah Getah.
Y no es para menos: en Indonesia la conservación de los bosques y la tradición artesanal se remontan al principio de los tiempos. Desde siempre, la protección de los recursos guía los gestos, los gestos se transmiten y, si bien la generación actual se ayuda de técnicas modernas, el objetivo último siempre es trabajar mejor, proteger mejor.
Por tanto, los muebles de Berah Getah nacen de una profunda armonía entre naturaleza, cultura y modernidad. Encuentran su lugar en unos bosques felices, cómplices del largo tiempo que da forma a la belleza y la protege.
Encuentro con Aulia collaboradora de Berah Getah desde 2015
¿Puede contarnos la historia de su taller y su colaboración con Berah Getah?
Nuestra colaboración con Berah Getah comenzó en 2015, tras un encuentro en una feria profesional. Como compartimos valores comunes en torno a la calidad, pronto entablamos una sólida relación de colaboración que comenzó con dos colecciones y se fue ampliando con el paso de los años gracias a una ética del trabajo compartida.
¿Cuáles son los valores y los compromisos que le unen a Berah Getah?
Trabajamos mano a mano para concebir unos productos cada vez más innovadores, en línea con las expectativas del mercado y las tendencias actuales. Nuestra colaboración se basa en una comunicación abierta y eficaz, que guía todas nuestras acciones comunes y nos permite mantenernos fieles a nuestros objetivos. También compartimos un compromiso fuerte con unas relaciones de negocios éticas y fiables, donde la integridad es un valor fundamental. Cada etapa de nuestro proceso de producción se somete a un control riguroso para garantizar una calidad impecable, que responde a los requisitos más exigentes. Por último, la satisfacción del cliente ocupa el centro de nuestras prioridades, bien a través de la puntualidad de nuestras entregas, como la atención que prestamos al servicio posventa.
¿Cómo ha ido evolucionando su taller para responder a las necesidades de Berah Getah?
Para respaldar el crecimiento de Berah Getah, hemos ampliado nuestro espacio de producción de 2.500 m² a 7.500 m², incrementado nuestra plantilla e invertido en equipos modernos.
Nuestra colaboración se basa en la confianza, una visión común y un compromiso con la innovación. La transparencia en nuestros intercambios nos permite enfrentarnos juntos a los desafíos y contribuir al crecimiento mutuo.
Los diseñadores de Berah Getah, unidos por la visión de la belleza
Esta idea es el hilo conductor del diseño de nuestros muebles. Es depurado e intemporal, base esencial de un interior donde todo está permitido.
Nuestros diseñadores se divierten con los materiales, las formas, las tendencias y el alma de Berah Getah.
Encuentro con Amel, diseñadora inspirada de Berah Getah
¿Puedes hablarnos de su trayectoria y de lo que le inspira en su trabajo de diseño?
Desde niña, me apasionan el arte y la creación, lo que, con 19 años, me llevó de forma natural al diseño de productos. Tras obtener un máster en 2014, descubrí mi pasión por el mobiliario tras un periodo de prácticas en Italia. En 2019, abrí mi propio estudio y empecé a colaborar con empresas europeas, principalmente escandinavas. Siento curiosidad por los métodos artesanales e industriales y, por eso, concibo unos muebles elegantes, sencillos y duraderos, con un énfasis especial en la calidad de los materiales y el montaje.
¿Qué le motivó a colaborar con Berah Getah?
Me sedujo el carácter artesanal y la calidad de los muebles fabricados a partir de materiales locales indonesios. Trabajar con una amplia variedad de tipos de madera y artesanos con talento me permite crear piezas únicas y duraderas, con una estética intemporal.
¿Cómo ha integrado el ADN de nuestra marca en sus creaciones?
He incorporado el ADN de Berah Getah de forma natural, puesto que compartimos los mismos valores y el mismo amor por los materiales naturales, en especial, la madera.
¿Hay un elemento o una pieza de la colección de la que esté especialmente orgullosa? ¿Por qué?
Me siento muy honrada de haber creado un mueble icónico para 2025, que refleja la visión de Berah Getah con una estética intemporal y singular. Este proyecto, que combina dos materiales, ha representado un auténtico reto y una gran experiencia.